Morelos

Sitios arqueológicos: Chalcatzingo, Cuernavaca, Coatlán del Río, Coatetelco, Gualupita, Xochicalco, Teopanrolco, Tepoztlán.

Balnearios: Centro Vacacional Oaxtepec, cuenta con magníficas instalaciones y varias piscinas de aguas hipotermales, sulfurosas y cloruradas; Hacienda Viveros de Cocoyoc; Agua Hedionda; Chiconcuac; Las Estacas; Atotonilco; Tehuixtla; Agualinda; etc. Grutas: Xochitepec, Cacahuamilpa, Palo Bolero e Ixcatepec.

Atractivos naturales: El Tepozteco (lugar donde hay cobre), Lagunas de Zempoala y la Laguna de Tequesquitengo con su pueblo hundido.

Otros sitios: Por su agradable clima y la variedad de sus flores se le ha dado el nombre de "la ciudad de la eterna primavera" a Cuernavaca. Es una de las ciudades del mundo, que tiene más piscinas en relación con su tamaño. De época colonial se conserva el Palacio de Hernán Cortés, hoy convertido en museo, la Catedral, antes monasterio franciscano el jardín colonial de Borda, la Iglesia de la Tercera Orden Franciscana, la Iglesia de Guadalupe, el Calvario y las iglesias menores de los barrios antiguos. La ciudad tiene en sus alrededores interesantes ruinas de ingenios azucareros como el de Atlacomulco y la Hacienda de Temizco, hoy convertida en balneario, y lugares de belleza natural como el Parque de Chapultepec y el Salto de San Antón.