En Internet todos tenemos una historia, y esta se escribe día a día.
México-Tenoch es una idea original. Quizá producto de la casualidad o provocada por el destino siempre caprichoso e involuntario.

Cuando nos interesamos por participar en La Red de Redes, hacia finales del siglo pasado, el nombre de México ya se encontraba ocupado; le pertenecía al periodista Rami Schwartz, dominio hoy operado por www.lasvegas.com, luego de un largo litigio, donde el gobierno de México, léase Marta María Sahagùn Jiménez y Vicente Fox, fueron acusados por una corte internacional de haber actuado con dolo.

El segmento en Internet no estaba abierto, como lo está ahora, hasta el infinito. Sólo se podían usar 14 caracteres para formar un nombre o proteger una marca.

México-tenoch.com nace así, de combinar la palabra México y sus posibles combinaciones. Los 14 caracteres nos orientaron y nos llevaron hasta sus límites, naciendo así la guía de México, dado que Tenoch fue el último que orientó al pueblo Mexica en su largo recorrido hacia lo que ahora se conoce como La Ciudad de México, y México como país y consecuencia. Tenoch fue también el primer gobernante del Imperio Azteca.

México-tenoch.com será siempre tu guía en Internet, querido visitante. Te llevará por la historia de México, su cultura, su gastronomía, sus tradiciones y costumbres, sus bellezas turísticas, la política y muchos otros temas que forman parte del gran abanico multicolor y étnico que se conoce en el mundo con el nombre de Estados Unidos Mexicanos.
Ese es el origen y razón de nuestro nombre. Somos la guía de México y estamos a tus órdenes

.